LA RESPIRACIÓN

OBJETIVO

APLICAR ESTRATEGIAS PARA UNA RESPIRACIÓN EFECTIVA  QUE PERMITA EL CONTROL DE LAS EMOCIONES.



QUE HACER:

 Para aprender a gestionar las emociones a través de la respiración lo primero que debes saber es que hay varios tipos de respiración. hay dos formas de respirar en el  mundo emocional

- la respiración abdominal 
- la respiración energética

La respiración forma parte del sistema autónomo del organismo. Las funciones que componen ese sistema, por ejemplo, la digestión, operan sin que se lo ordenemos.
Sin embargo, la respiración es la única actividad de esa categoría sobre la que podemos ejercer un importante margen de control. De ahí que podamos aprender a manejar nuestra respiración para nuestro bienestar.
La respiración cambia según la emoción que predomine en nuestra mente. Cuando sentimos miedo, se hace más difícil respirar, es como si nos quedáramos sin aire.
De hecho, pueden aparecer sensaciones de ahogo. Si hay ansiedad, la respiración se vuelve rápida y superflua, por eso no hay una adecuada oxigenación del cerebro.

Si lo que predomina es la tristeza, la respiración se hace mucho más lenta y profunda. De ahí que no sea raro que en estados de depresión aparezcan los suspiros con mucha frecuencia. En las situaciones de estrés, la respiración se torna entrecortada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ELEMENTOS DEL TEATRO

LA VOZ